Hola quiero compartir con ustedes este vídeo de la Ciudad de Québec, hace unos días lo publicaron en el grupo de facebook y me enamore aun mas de lo que vi, así que indague un poco sobre la ciudad y les dejo un resumen de mi investigación.
Fue el 3 de julio de 1608 cuando el explorador francés Samuel de Champlain estableció una colonia en un lugar llamado “Kebec”, una palabra en algonquin que significa “donde el río se hace angosto”. Desde ese momento comenzó una presencia permanente en Norteamérica. La ciudad de Québec, reconocida como la sede fundadora de la civilización francesa en Norteamérica. En un momento, la ciudad de Québec estuvo en el centro de un imperio, la Nueva Francia, que abarcaba todo el Canadá del este y casi la mitad del actual territorio de los EEUU.
Sin embargo este imperio no había de durar. No obstante, la ciudad de Québec, como capital del Bajo Canadá y, más tarde, de la provincia de Québec, ha seguido creciendo y prosperando en forma continua hasta el día de hoy.
La Ciudad de Québec es conocida como la sede Fundadora de la Norteamérica Francesa, pero a pesar de toda su historia y patrimonio histórico, , es una ciudad moderna, como la mayoría de las importantes ciudades en el mundo, la ciudad de Quebec debe su crecimiento (y su existencia) a una ubicación estratégica al lado de un río importante que desemboca en el océano. Sin embargo, si bien los altos precipicios que dominan el San Lorenzo resultaron ser ventajosos para controlar el área, también fueron una fuente de considerables dificultades para los diseñadores urbanos de aquellos tiempos, quienes tenían que lidiar con la compleja topografía de la ciudad.
Québec continúa su desarrollo económico, político y social con factores de identidad propios a la cultura francesa. Es así que en los años 60 se iniciaron importantes cambios que se conocen como “La Revolución Silenciosa”. Más tarde, en los años 70, con la llegada al poder provincial del Partido Quebequense, se empezó a gestar la idea de la soberanía que terminaría con un referendo en 1980 en el cual la población rechazó este proyecto. Un proyecto similar también fue rechazado en 1995. Actualmente, Quebec tiene uno de los más altos niveles de bienestar, con riquezas naturales abundantes y un desarrollo tecnológico de punta.
Con casi 700,000 residentes, la región metropolitana de Québec constituye la 7ª aglomeración entre las más importantes de Canadá y la 2ª, en la provincia de Québec.
La presencia del Estado ha dado a Québec sólidas bases económicas. Solamente la administración pública genera cerca de 40,000 empleos.
Las grandes instituciones financieras y las principales compañías de seguros del país se han establecido en Québec y generan activos de muchos miles de dólares.
Por otra parte, entre las 52 ciudades europeas y norteamericanas, las capital ocupa el 2º lugar en los sectores de programas (software) de punta, en los productos plásticos y en la fabricación metálica. Estas calificaciones se manifiestan asimismo en los sectores de la electrónica, los productos farmacéuticos y los equipos de telecomunicación, por los cuales obtuvo el 4º lugar.
La ciudad de Québec y sus alrededores ofrece condiciones ideales para instalarse solo o con su familia. Tiene las ventajas de las grandes ciudades sin tener los inconvenientes. Québec, con su medio millón de habitantes y otros doscientos mil más con las municipalidades cercanas, es una ciudad de dimensiones humanas y está ubicada en un lugar excepcional por su belleza al borde del majestuoso río San Lorenzo.
Quebec, además de ser la única ciudad de América del Norte franco-angloparlante que pertenece al patrimonio mundial, título otorgado por la UNESCO, tiene una serie de ventajas socio-culturales sobre otras muchas ciudades del Canadá. Cuenta con la más antigua universidad de habla francesa, la Universidad Laval y otras universidades, importantes colegios y numerosas escuelas con programas internacionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario