sábado, 6 de agosto de 2011

Porque decidimos no contar nada!!!



Holaaaa!!! no tenia compu y por eso estaba perdida, hoy regreso para comentar algo que me llamo la atención esta semana y fue una publicación en el muro del grupo venezolanos a Quebec donde se comentaba la presión de los conocidos y familiares cercanos y es la que ejercen cuando saben de nuestros planes en este caso los planes de inmigrar, con preguntas o comentarios tales como; ¿Cuando se van?, ¿todavía están aquí? "los hacía bien lejos", nosotros apenas estamos comenzando este proceso pero desde el momento que lo contemplamos tomamos la decisión de No contar nada acerca de este plan de vida y es por esta misma razón para evitar esa presión que no necesitamos y no nos hace bien, presiones como esa hemos vivido antes como ¿y cuando se casan? ¿Cuando tendrán los bebes?, ¿por qué tan gordo o flaco?, claro lo consultamos y comunicamos con nuestros padres y hermanos en los cuales confiamos plenamente y sabemos que solo desean nuestro bien,  a los demás conocidos, amigos y familiares los cuales también son muy importantes en nuestras vidas y tampoco dudamos de sus buenas intenciones y deseos se los diremos en el momento que tengamos nuestros pasaportes sellados esa será nuestra sorpresa.

     Quisiera resaltarles que esta es solo mi humilde opinión al respecto, también estoy segura que muchos de los que hacen ese tipo de preguntas o comentarios lo hacen sin querer, tal vez ni se dan cuenta si causan o no efectos en nuestra vida; así que cada uno de nosotros es libre de tomar la decisión de Compartir o No esta etapa en su vida. Nunca he dejado guiar nuestras vidas por los comentarios de las personas sean cercanas o no, pues entendí que es imposible complacer a todo el mundo en cambio es muy sencillo tomar las decisiones solo buscando mi Felicidad y la de mi esposo, jeje tal vez suene egoísta pero es mi formula.

     No se crean que es fácil por ejemplo cuando enviamos los papeles o recibimos noticias del cobro de los fees se sintió una alegría tan grande jeje que provocaba compartirlo con ese mejor amigo o esa tía que nunca falla con la prima inseparable y es normal uno siempre quiere desahogarse pero para eso contamos con la grata compañía que nos conseguimos en los foros o en el facebook basta con escribir en el muro para drenar las emociones y recibir el apoyo de personas que pasaron o están en lo mismo que nosotros y que comprenden perfectamente esos sentimientos. Bueno para nuestros familiares trataremos de dejar todas las etapas registradas en este blog el cual vemos como un diario de inmigración y así de alguna forma también compartirlo con ellos en el momento adecuado.  Por ahora a seguir estudiando francés y esperar el siguiente paso. Saludos...

2 comentarios:

  1. Nosotros estamos igual. Nadie sabe a excepcion de mi circulo familiar interno (hermanos, padres). Cuando me den los resultados de los examenes entonces ya podre ir diciendo la buena nueva porque es bastante fastidioso eso de las preguntas de todo el mundo... Felicidades!!!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias por leerme, es mejor hacerlo de esa manera asi uno esta libre de presiones, Exitos en su proceso.

    Pd: soy mayeli pero el blog nose q le pasa que no me deja publicar comentarios con mi cuenta.

    ResponderBorrar