lunes, 2 de febrero de 2015

Solicitando CSQ para nuestro Bebe...

Entre los requisitos para adjuntar a nuestro hijo al expediente en el proceso Federal se encuentra el CSQ para el Bebe, ante esto hay que hacer las respectivas diligencias ante el ente que lo emite que es el Bureau d'Inmigration du Quebec en Mexico (BIQ) el proceso fue el siguiente:

1. Adjuntar a nuestro hijo al expediente y solicitar un csq para el representa una modificacion a la solicitud que ya habiamos presentado; por lo tanto en la pagina oficial del Biq nos advierte lo siguiente:
Nuestro hijo nacio el 16 de diciembre el mes para enviar los requisitos y notificar de la modificacion se cumplia el 15 de enero, pero para esa fecha los registros aun no se reincorporaban de sus vacaciones colectivas por lo que decidimos escribir al BIQ anunciando el nacimiento de nuestro bebe e informando la situacion pero anexamos al correo el certificado de nacimiento escaneado que nos entregaron en la clinica e indicando que apenas se reincoporan el registro enviaremos todos los requisitos en fisico.
Para mi grata sorpresa a los dos dias respondieron el correo de forma personal y su respuesta fue "Hemos recibido su solicitud para agregar a su hijo a su archivo y la emisión de un CSQ de servicio a su favor. Para que podamos proceder a la emisión de este CSQ , debemos recibir antes de 29 de junio 2016 , en un solo envío enviado por correo a la dirección que aparece en la parte inferior de esta página todos los documentos necesarios, que aparece en la siguiente dirección "

2. Requisitos en orden:
* Formulario A-0520-ME (2013-09)
* Una copia certificada conforme al original de la partida de nacimiento del niño; *Una foto formato pasaporte; *El Contrato relativo a la capacidad de autonomía financiera actualizado (A-0522-OE); *El pago de los derechos para el procesamiento (en moneda canadiense).
Para el pago una amiga que ya esta en Canada me hizo el favor de autorizar el pago con su tarjeta de credito ya que sabemos que para nosotros pagar en dolares se nos hace cuesta arriba.

3. Contratar una servicio de Sobre-Prepagado
Como ellos van a recibir el paquete, verificar que todo este en orden, realizar el cobro de los frais y luego emitir y enviarnos el CSQ necesitamos este servcio. Para ello utilizamos los servicios de FEDEX en Barquisimeto la Oficina esta ubicada en el CC Parque Real y el costo Bs 1010.

4. Armarnos de mas paciencia y esperar....

Al tener e nuestras manos el CSQ del bebe seguimos con el proceso por el lado del federal. En lo que tenga noticias actualizo. Saludos y Hasta pronto





6 comentarios:

  1. Hola gusto en saludar, me acaban de aprobar el CSQ, debo hacer la diligencia del sobre prepagado. Veo que indicaste que en el CC Parque Real y en un comentario que hiciste en mequieroir.com colocas que en el Parral. Podrias por favor confirmar para hacer esa diligencia?, ademas eso se retira personalmente o ellos te lo pueden enviar a oficina o domicilio? gracias

    ResponderBorrar
  2. Mayeli. Te escribi un mensaje pero creo no llego. Amiga si me puedes decir por fis a donde hay que enviar los documentos antes del 29 del 2016. Es que no se si es a Mexico o a MOntreal. Es que me mandaron un correo diciendo que les envie unos documentos antes de esa fecha pero no me dieron direccion exacta. Les escribi pero no me contestan aun. Te agradezco tu respuesta. Marsha

    ResponderBorrar
  3. Hola nosotros hicimos el envio de nuestros documentos a Mx pero tu puedes escribirles con toda confianza ellos me respondieron a mi mis dudas incluso me enviaron un documento en wod con las etiquetas que debia llevar el envio y alli nos decia la direccion. saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola, por favor. quisiera saber si te enviaron el Csq de tu bebe con esos documentos que mencionas o si luego te pidieron algún documento adicional para agregarlo. Mi bebe nace en una semana y estoy bien confundida con eso. Ya mi esposo, mi otra bebe y yo tenemos csq.Requisitos en orden:
    * Formulario A-0520-ME (2013-09)
    * Una copia certificada conforme al original de la partida de nacimiento del niño;
    *Una foto formato pasaporte;
    *El Contrato relativo a la capacidad de autonomía financiera actualizado (A-0522-OE);
    *El pago de los derechos para el procesamiento (en moneda canadiense).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, sii con esos requisitos en tres semanas nos llego el csq muchos exitos y bendiciones en el proceso... Para cualquier otra duda por aqui a la orden.

      Borrar
  5. Muchísimas gracias Mayeli. Ahora me siento más tranquila y preparada para recibir mi bebe la semana que viene.

    ResponderBorrar